NOTICIAS

imagen

Viernes, Junio 28, 2019 - 20:39

Medios digitales: oportunidades laborales a un clic de distancia

Por Paola Quintal


En términos populares hay quienes afirman que para encontrar, primero hay que saber buscar. Sin duda una frase llena de sabiduría para quienes están enfocados en perseguir nuevas y mejores oportunidades.

 

Si actualmente estás buscando empleo, deseas cambiar de aires o estás por terminar tu carrera, en este artículo te presentamos por qué los medios digitales pueden convertirse en tus mejores aliados, cuáles de ellos a día de hoy son los más utilizados y por qué cuidar tu imagen en redes sociales puede ser tu mejor carta de presentación.

 

Medios digitales: aliados en la búsqueda de empleo

 

Evidentemente hoy en día las decisiones más relevantes se toman con un smartphone en mano. Sobre todo si hablamos de quienes hoy por hoy conforman la generación Millennial o la Generación Z.

 

Estos candidatos desean no solo agilizar sus tiempos en torno a la toma de decisiones, sino que también buscan poder depositar toda su confianza en aquellos medios que les brinden la facilidad de visualizar, analizar y postularse en un solo clic a las mejores oportunidades. Mismas que pueden hacer que cambien de entorno, ciudad, retos e, inclusive, responsabilidades.

 

3 medios digitales más utilizados hoy

 

Ofrecer los mejores puestos no es tarea fácil. Sin embargo, estas tres herramientas han evolucionado año con año para ofrecer no solo vacantes, sino oportunidades de estudio, contenido de valor y conexiones de networking que solo pueden lograrse gracias a la evolución de los medios digitales.

 

LinkedIn

Esta es una red profesional orientada específicamente a empleo, negocios y profesionistas. Aquí, cada usuario puede revelar su experiencia profesional, capacidades y competencias funcionales. Y lo más importante es que te permite conectar con gente de tu mismo perfil o con los mismos intereses. Así como postularte directamente en aquellas empresas que sean de tu total interés.

¿Cuenta con aplicación móvil? Sí, disponible para IPhone y Android.

 

  

OCC Mundial

Año con año esta plataforma se encarga de ofrecer vacantes en empresas de índole internacional. Además, te ofrece la opción de postularte y obtener una beca para estudiar en línea. Y por si fuera poco, un blog con los mejores consejos para afrontar la vida profesional con el pie derecho.

¿Cuenta con aplicación móvil? Sí, disponible para IPhone y Android.

 

Google Careers

Indudablemente la evolución de Google es impactante. Y por supuesto no se ha quedado atrás en cuanto a búsqueda de trabajo se refiere. Hoy en día Google Careers es una herramienta a modo de buscador que te permite ingresar el giro o las palabras clave del trabajo de tus sueños. Y listo, en un solo clic este te arroja todas las posibles opciones a las cuales puedes postularte.

¿Cuenta con aplicación móvil? No, pero lo puedes utilizar directamente desde el buscador de Google en tu laptop o smartphone.

 

Importancia de cuidar tu imagen en redes sociales

Si bien es importante contar con una serie de habilidades que complementen tu perfil profesional. Hoy en día quienes trabajan en el área de reclutamiento y selección también evalúan la imagen que proyectas en tus redes sociales. Descubre tres factores que debes considerar para evitar que tu perfil sea descartado a la primera.

 

Evita publicar información comprometedora

Es evidente que todos tenemos vida personal, pero también es una realidad que no toda la información es publicable; sobre todo si tu perfil está en modo público. Si no deseas cambiar tus redes sociales a modo privado, procura hacerte la siguiente pregunta cada vez que compartas una opinión, un video o una foto: ¿me gustaría que esto lo viera mi futuro jefe?

 

Cuida tus opiniones personales

La libertad de expresión es maravillosa. Sin embargo, para todo hay tiempo, lugar y modo. Recuerda publicar siempre desde el respeto. No hacerlo podría costarte una gran oportunidad laboral por mostrarte como alguien inculto, intolerante o falto de coherencia.

 

Demuestra seguridad en ti mismo

No todas son malas noticias, ya que las redes sociales pueden ser tu mejor herramienta para mostrarte como una persona desenvuelta, feliz y con la seguridad suficiente como para desenvolverte correctamente o ser un verdadero líder en tu área.


Asegúrate de seguir estos sencillos consejos y estarás listo para comenzar a trabajar en la empresa que siempre soñaste. ¡Éxito tu primer día!


Paola Quintal, Directora de Amaranto Comunicación Creativa.